17 dic. 2016

El imparable Instagram supera los 600 millones de usuarios

instagram

La aceleración evidente de Instagram ha logrado un avance ejemplar. La app de imágenes y vídeos ha anunciado que ha superado los 600 millones de usuarios activos. Seis meses le ha bastando a la red social para sumar 100 millones más tras sobrepasar los 500.

Las mejoras introducidas durante los últimos meses han recogido sus frutos. Las nuevas opciones incluyen, entre otras, las etiquetas, el zoom, las historias, los vídeos en vivo y el algoritmo de alimentación, opciones que le han funcionado a la red social para ampliar el número de usuarios.

Según Techcrunch, el aumento en las visitas diarias también se ha elevado sobre todo gracias a las historias de Instagram (idea original de Snapchat) y la alimentación en base a un algorítmo personalizado que hace que en el feed de noticias le aparezca al usuario con solo lo que este quiere ver, manteniéndolo conectado con la app constantemente. La opción no fue bien recibida en sus primeros días, pero al parecer los usuarios se han acostumbrado rápido al cambio efectuado.

Otro de los puntos por los que se autovanagloria la red social ha sido su esfuerzo por ofrecer un mayor control sobre los comentarios abusivos para hacer más segura la experiencia en la red.

Al parecer la estrategia de Instagram va direccionada a los países asiáticos a quienes ve como clientes potenciales en masa. La plataforma aspira a que este mercado le ayude a tener muchos más usuarios y seguir mostrando cifras positivas como las que han revelado recientemente y que la fortalecen al lado de su competencia, Snapchat.

Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada